El PSOE de Cehegín sigue apostando por el Centro Tecnológico del Mármol


Los Socialistas apoyan en el Ayuntamiento, la medida que permitirá salvar al Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra para que pueda seguir desarrollando su labor de I+D+i

Tras el pleno celebrado el pasado 9 de noviembre y en el día de hoy, el PSOE de Cehegín ha apoyado una medida propuesta por el gobierno local, a instancias del propio Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra, para que éste pueda seguir financiándose y desarrollando su labor en campos como el formativo, la investigación, desarrollo e innovación o los estudios para la una extracción sostenible con el medio ambiente.


Declara el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Rafael Rocamora, que “no podemos permitir que el Centro Tecnológico desaparezca y con él, su labor de innovación e investigación que puedan hacer que el sector recupere en el futuro parte de la importancia que tuvo en años pasados”.

Además, según manifiesta el edil socialista, “a pesar de que el sector del mármol ha destruido mucho empleo en estos años, si dejamos caer este Centro, perderemos  los puestos de trabajo que genera, tanto directos como indirectos, pero sobre todo, la posibilidad de crear más en el futuro”. Añade Rocamora que “desde el PSOE de Cehegín debemos resaltar la importancia del I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), tan abandonados por el actual gobierno nacional del Partido Popular” y continúa: “salvar el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra es deber de todos los cehegineros, ya que cualquier sector productivo, sin innovación e investigación que permita nuevas fórmulas productivas más eficientes y competitivas estará abocado al fracaso”.

2 comentarios:

  1. Me da pena por sus trabajadores, pero cuando algo se gestiona buscando el beneficio personal en vez de el global, las cosas suelen acabar así. ¿No os suena a los politicos este tipo de gestión de los fondos publicos? Pues ale, a seguir despilfarrando, con coches de empresa, tarjetas de empresa, comidas, viajes y muchos despropositos economicos para que alguno viva mejor que Amancio Ortega.

    ResponderEliminar
  2. Lógicamente, desde nuestro partido lo que queremos resguardar es el puesto de trabajo de todas esas personas que se lo ganan a pulso día a día, así como tener en cuenta que el Centro Tecnológico del Mármol está diseñado para la I+D+i, imprescindible antes, ahora y siempre para generar empleo, contribuir a no dañar el medio ambiente, etc.

    Por lo tanto, nuestra postura es bien clara. La mala o buena administración de los recursos debe estar controlada por los entes públicos, pues estos dirigen, junto con los empresarios del sector, este centro tecnológico.

    Si alguien incurre en malas prácticas con el dinero público, ha de tener su castigo, ya sea político, social, judicial o todos a la vez.

    ResponderEliminar