9 dic. 2018

Los presupuestos regionales de la alianza PP-Ciudadanos siguen castigando a nuestra comarca




El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, se reunió el pasado 5 de diciembre con los alcaldes de la Comarca del Noroeste, entre ellos nuestro alcalde José Rafael Rocamora, y con diputados regionales para analizar cómo afectan a sus municipios los presupuestos regionales para 2019. 

López Pagán exigió al Gobierno “del presidente accidental López Miras” que no siga castigando a la comarca del Noroeste, como lo ha hecho con estos presupuestos de la resignación, fruto de la alianza de las derechas del PP y Ciudadanos”. 

El portavoz socialista aseguró que estos presupuestos ficticios no van a satisfacer las necesidades de la ciudadanía de la Región y, especialmente en el caso de la comarca del Noroeste. Además, añadió, que es muy probable que un año más se queden sin ejecutar muchas partidas por la ineficaz gestión de un Gobierno regional agotado. 

López Pagán declaró que “No es cierto que Ciudadanos haya contribuido de manera determinante con este pacto presupuestario, porque solo han influido en un 5 por ciento, lo que representa 120 millones, de un total de 5.000 millones. Poca ayuda para los vecinos y vecinas de esta comarca ni de la Región”. 

Nuestro alcalde, José Rafael Rocamora, también manifestó su insatisfacción con estos presupuestos regionales, de un Gobierno Regional que da la espalda a la Comarca y a las nuevas políticas que se pretenden llevar a cabo desde la Unión Europea, encaminadas a frenar la despoblación y conseguir un desarrollo más armónico. “El Gobierno regional va a la deriva y ha centrado sus inversiones en las zonas más prósperas, abandonando las zonas que necesitan un mayor esfuerzo presupuestario para corregir los desequilibrios. En definitiva, unos presupuestos que castigan y discriminan territorialmente y en base a criterios ideológicos”.

Además, José Rafael añadió que “estos presupuestos vuelven a no contemplar inversión alguna para la Autovía del Norte, una infraestructura vital para el desarrollo de nuestra comarca, así como para la reconstrucción del pabellón, que sin embargo podremos afrontar gracias a una ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez y a la mediación del Delegado del Gobierno y candidato a la presidencia de nuestra Región, Diego Conesa”.

Desde el PSOE de Cehegín criticamos la actitud del grupo Ciudadanos, que vuelve a darse por satisfecho con las migajas que contemplan para Cehegín estos presupuestos, con tal de hacerse la foto, siendo cómplices de unos presupuestos que vuelven a ningunear a los cehegineros y cehegineras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario