EL PACTO PP-CIUDADANOS SUPONE PARA CEHEGÍN "DOS SUELDOS DE ALCALDE"

Respecto a la anterior legislatura, las retribuciones de las cuatro personas liberadas suponen un aumento de más de 30.000 euros anuales.



En el día de ayer tuvo lugar el Pleno Municipal de Cehegín en el que, entre otros asuntos, se ha tratado el tema de las liberaciones de concejales. Este punto ha contado con el voto en contra del Grupo Socialista.

Nuestro portavoz socialista Ismael Abellán, encargado de debatir este asunto, ha explicado durante su intervención los motivos del voto en contra de nuestro grupo. Y es que con la aprobación de este punto gracias a los votos de Partido Popular y Ciudadanos, el salario anual de las cuatro personas liberadas ascenderá a la suma de 124.500 euros, lo que supone un incremento de 33.372,40 euros, un 37 % más, respecto a los salarios de los tres liberados socialistas en la legislatura anterior.
De esta manera Dª Mónica Sánchez queda liberada al 45 % con una retribución de 14.000 euros anuales; Pedro Lorencio al 75 % con una retribución de 28.500 euros anuales; y Alicia del Amor y Jerónimo Moya quedan liberados al 100% con una retribución de 41.000 euros cada uno, alrededor de 10.000 euros más que el anterior sueldo de Alcalde, de José Rafael Rocamora.
Aún así desde el Partido Socialista de Cehegín asumimos la retribución de la Alcaldesa de Cehegín, aun suponiendo casi 10.000 euros más que su antecesor en la alcaldía, nuestro Secretario General José Rafael Rocamora. Así como la retribución del Concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio, pues esta concejalía requiere de una dedicación muy importante.

Pero desde el PSOE de Cehegín vemos inadmisible, tal como lo ha manifestado Ismael Abellán en pleno, las liberaciones del grupo Ciudadanos. Por un lado la de Mónica Sánchez, pues queda liberada en un 45% en concejalías que históricamente nunca han requerido liberación alguna, como así fue en la pasada legislatura socialista. Y aún más inadmisible consideramos la liberación de Jerónimo Moya, que va a percibir el salario más alto que ha tenido nunca un concejal en la historia del Ayuntamiento de Cehegín, cuestión que se ve agravada por el hecho de no tener a su cargo ninguna de las concejalías de más peso. Así, Jerónimo Moya percibirá el mismo salario que la alcaldesa. Unos hechos éstos insólitos e incomprensibles que solo puede ser fruto de las exigencias de Jerónimo Moya en el "pacto de la escalera" al que llegaron PP y CS "in extremis" el día de la investidura y que ponen de manifiesto que la tan prometida regeneración a la que siempre hacia alusión el líder de Ciudadanos consiste en tener unas retribuciones absolutamente injustificadas y que Cehegín pase, de tener un solo Alcalde, a tener, de facto, dos con sus salarios correspondientes.

Durante el pleno los portavoces del PP y Ciudadanos, han intentado justificar el aumento de sueldos argumentando que el nuevo Equipo de Gobierno no contratará personal de confianza, al contrario que nuestro anterior Equipo de Gobierno Socialista que contrató una persona para hacer las funciones de Secretaria de Alcaldía. Decisión ésta criticada desde la bancada socialista, pues ocasionará una merma importante en la calidad de servicios a los cehegineros y cehegineras, pues el puesto de Secretaria parece ser que será ocupado por personal que venía realizando sus funciones, entre otras, en Ventanilla Única. En todo caso, desde el PSOE de Cehegín queremos manifestar que si, tal como dicen PP y Ciudadanos, tan preocupados están por las arcas municipales, podrían haberse ahorrado ese dinero y no sumárselo a sus sueldos.

Para finalizar, desde el PSOE de Cehegín consideramos estas cuestiones como un muy mal comienzo del nuevo equipo de gobierno PP-CS, que por un lado ponen el grito en el cielo por la situación económica del Ayuntamiento, situación bien conocida debido a la gestión del PP, y por otro, no tienen empacho en aumentar sus salarios de manera injustificada en un 37 %, más de 30.000 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario