El Pleno del Ayuntamiento de Cehegín aprueba una moción del PSOE para crear un grupo de trabajo que ponga fin al grave problema del “Auditorio”, pese a la abstención del PP

El Pleno del pasado 26 de octubre aprobó una moción a propuesta del Grupo Socialista para la creación de un grupo de trabajo entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cehegín que ponga fin de una vez por todas al grave problema del auditorio generado por el anterior gobierno, del Partido Popular.

La moción contó con los votos favorables de los grupos políticos de la oposición Cehegín por el Cambio y Ciudadanos, no así de los del Partido Popular, que sigue empeñado en su nefasta idea de continuar con el proyecto del Auditorio.

Maravillas Fernández fue la portavoz encargada de la defensa de la moción, la cual explicó por un lado las consecuencias que este proyecto del PP ha tenido y está teniendo sobre el pueblo de Cehegín, así como actuaciones relativas a este asunto que el Equipo de Gobierno ha venido realizando desde que comenzó la legislatura.

Así pues, Fernández explicó el periplo que el Equipo de Gobierno comenzó nada más llegar al Ayuntamiento, con visitas y peticiones al Gobierno Regional del PP, visitas a diferentes organismos públicos, consejerías y al Presidente de la Comunidad, sin que se haya aportado ninguna solución al respecto por parte de los populares murcianos.

Para los socialistas este proyecto del Partido Popular ha sido todo un despropósito, desde la concepción de la idea, hasta nuestros días. Un despropósito primero por la inviabilidad del proyecto, pues aunque el auditorio se hubiese terminado, Cehegín no podría mantener económicamente un proyecto de esas características. Y segundo por la ejecución del expediente por parte del PP, tanto en la primera fase como en la segunda, gastando el PP “en otras cosas” alrededor de 6.700.000 euros comprometidos de esta segunda fase, fase que como todos sabemos no llegó a iniciarse. Como decimos todo un despropósito, un despropósito que recordamos está siendo investigado por la justicia.

Frente al Partido Popular, alejado de realidad y en contra del sentir general de los cehegineros y cehegineras pues sigue empeñado en la continuación del proyecto, los socialistas no hemos  dejado de buscar soluciones al problema, que, según entendemos, debe pasar por una condonación de la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Comunidad Autónoma, el cambio de uso para poder buscarle otra finalidad al proyecto (como por ejemplo pudiera ser la de Residencia de la Tercera Edad), y la reconversión del auditorio con financiación pública-privada.

Tras la aprobación de esta moción exigimos que el Gobierno Regional atienda las peticiones del Pleno Municipal, y se cree el grupo de trabajo que pueda resolver este problema que supone todo un lastre a Cehegín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario